Carlos Lara Moreno
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que México “está mucho mejor que antes” gracias a los resultados acumulados en siete años de la Cuarta Transformación.
Destacó que 13.5 millones de personas salieron de la pobreza, que hubo reducción de la desigualdad y que 32 millones de familias reciben apoyos directos, lo que, dijo, demuestra que los programas sociales tienen efectos palpables.
Sheinbaum subrayó que el país registra 2.6% de desempleo, uno de los niveles más bajos entre los miembros de la OCDE, así como un incremento de 125% al salario mínimo y el crecimiento de la inversión extranjera directa.
Añadió que la expansión de universidades, escuelas y el fortalecimiento de las “rutas de la salud” buscan garantizar medicamentos y atención médica gratuita a través de IMSS-Bienestar.
En materia de seguridad, señaló que en los últimos 13 meses se logró una reducción de 37% en el homicidio doloso, aunque reconoció que aún falta avanzar.
La próxima mandataria denunció que los adversarios “están llenos de odio” y recurren a la “calumnia y la mentira”, apoyados —afirmó— por intereses internacionales y campañas digitales masivas.
Aseguró que en redes sociales se contabilizan más de 2,500 millones de reproducciones de contenido en contra del movimiento, de las cuales “alrededor del 70% son compradas”.
Frente a ello, defendió que el proyecto de la 4T se mantiene sólido “porque cambió la conciencia de la gente” y porque la ciudadanía reconoce los beneficios de las políticas sociales.
“De este lado hay desarrollo, bienestar, amor y alegría”, concluyó.
